Cuando una persona es retada, suele ser un factor de motivación para demostrar el carácter y lo mejor de la capacidad de cada individuo, esto es una verdad, siempre y cuando los retos sean alcanzables y con un tema del gusto de la persona involucrada. Pensar en como “picar” a cada uno de lo subordinados […]
Leer másA lo hora de buscar las mejores soluciones para las diversas circunstancias que se presentan en las organizaciones, se suele recurrir a los procesos anteriores como una guía para tomar las mejores decisiones. Este sensor es bueno, tomar las mejores prácticas del pasado suele ayudar, sin embargo, existen ocasiones en donde la innovación es la […]
Leer másA menudo, las organizaciones y los empleados crean prejuicios en torno a su contraparte, por ello es importante tener en cuenta que la primera impresión suele ser vital para un correcto desenvolvimiento de la relación empresa/empleado. En el caso del empleado, es vital tener una imagen formal desde el primer contacto con la empresa, tanto […]
Leer másComo hemos hablado anteriormente, la preparación es la clave del éxito en las empresas, esto no inicia el primer día de trabajo, la preparación involucra también el proceso de reclutamiento. Por ello, para poder tener éxito en una entrevista de trabajo, es necesario ir preparado para las situaciones más comunes que se pueden llegar a […]
Leer másEn todas las organizaciones el cambio es un constante, quedarse estáticos antes las situaciones que ocurren en el entorno es uno de los principales errores que ocurren durante el desarrollo de procesos productivos. En general, las personas que tienen mayor éxito en las empresas tienen un factor común: la constante preparación. Estas siempre a la […]
Leer másLa empatía es la capacidad que tienen los seres humanos de “ponerse en los zapatos de los demás”, es decir, entender las circunstancias de la otra persona, para entonces comprender sus acciones, decisiones y actitudes. Saber que el otro también se estresa, también tiene dudas, ayuda a convertirnos en seres más sensible y con mayor […]
Leer másSaber reconocer cuando uno se equivoca, cuando el otro tenía la razón es una acción que muy pocos hacen dentro de las organizaciones, sin embargo, es esa actitud la que generalmente ayuda a estrechar la confianza con el compañero, en pocas palabras, lo que construye a un líder. Muchas veces se piensa que decir “me […]
Leer másCuando dos personas piensan diferente en cuanto a la manera de hacer las cosas dentro de una organización, se genera una tensión natural, sin embargo, esta divergencia puede ser utilizada como una oportunidad y no necesariamente como una amenaza. Cuando dos personas, en una conversación inteligente de contrapunto de idea, intercambias los razonamientos por lo […]
Leer másTodos o al menos la gran mayoría de las personas que trabajan o han trabajado en una empresa del remo que sea, han escuchado hablar del concepto del “radio pasillo” que se refiere a los chismes o trascendidos que ocurren dentro de las distintas organizaciones. Esa forma de comunicación informal no hace más que dañar […]
Leer másA menudo en las organizaciones se suele pasar por alto el valor del respeto en la comunicación entre as distintas áreas de las empresas, sin embargo, la existencia del respeto es básico para formar relaciones laborales duraderas a mediano y largo plazo. Respeto no significa estar de acuerdo en todo momento con tu interlocutor, tampoco […]
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