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Un esquema basado en retos saca lo mejor de cada persona

4 mayo, 2018

Cuando una persona es retada, suele ser un factor de motivación para demostrar el carácter y lo mejor de la capacidad de cada individuo, esto es una verdad, siempre y cuando los retos sean alcanzables y con un tema del gusto de la persona involucrada. Pensar en como “picar” a cada uno de lo subordinados […]

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Creatividad, la llave para resolver problemas en las empresas

3 mayo, 2018

A lo hora de buscar las mejores soluciones para las diversas circunstancias que se presentan en las organizaciones, se suele recurrir a los procesos anteriores como una guía para tomar las mejores decisiones. Este sensor es bueno, tomar las mejores prácticas del pasado suele ayudar, sin embargo, existen ocasiones en donde la innovación es la […]

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La importancia de la primera impresión en las empresas

2 mayo, 2018

A menudo, las organizaciones y los empleados crean prejuicios en torno a su contraparte, por ello es importante tener en cuenta que la primera impresión suele ser vital para un correcto desenvolvimiento de la relación empresa/empleado. En el caso del empleado, es vital tener una imagen formal desde el primer contacto con la empresa, tanto […]

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¿Qué se puede esperar en una entrevista de trabajo?

1 mayo, 2018

Como hemos hablado anteriormente, la preparación es la clave del éxito en las empresas, esto no inicia el primer día de trabajo, la preparación involucra también el proceso de reclutamiento. Por ello, para poder tener éxito en una entrevista de trabajo, es necesario ir preparado para las situaciones más comunes que se pueden llegar a […]

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La preparación, factor clave del éxito en las empresas

30 abril, 2018

En todas las organizaciones el cambio es un constante, quedarse estáticos antes las situaciones que ocurren en el entorno es uno de los principales errores que ocurren durante el desarrollo de procesos productivos. En general, las personas que tienen mayor éxito en las empresas tienen un factor común: la constante preparación. Estas siempre a la […]

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La empatía, una virtud que genera confianza en las empresas

27 abril, 2018

La empatía es la capacidad que tienen los seres humanos de “ponerse en los zapatos de los demás”, es decir, entender las circunstancias de la otra persona, para entonces comprender sus acciones, decisiones y actitudes. Saber que el otro también se estresa, también tiene dudas, ayuda a convertirnos en seres más sensible y con mayor […]

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Reconocer las fallas propias, una característica de un líder

26 abril, 2018

Saber reconocer cuando uno se equivoca, cuando el otro tenía la razón es una acción que muy pocos hacen dentro de las organizaciones, sin embargo, es esa actitud la que generalmente ayuda a estrechar la confianza con el compañero, en pocas palabras, lo que construye a un líder. Muchas veces se piensa que decir “me […]

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La diferencia entre debatir y discutir en una organización

25 abril, 2018

Cuando dos personas piensan diferente en cuanto a la manera de hacer las cosas dentro de una organización, se genera una tensión natural, sin embargo, esta divergencia puede ser utilizada como una oportunidad y no necesariamente como una amenaza. Cuando dos personas, en una conversación inteligente de contrapunto de idea, intercambias los razonamientos por lo […]

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La crítica y la retroalimentación en una empresa debe ser frente a frente

24 abril, 2018

Todos o al menos la gran mayoría de las personas que trabajan o han trabajado en una empresa del remo que sea, han escuchado hablar del concepto del “radio pasillo” que se refiere a los chismes o trascendidos que ocurren dentro de las distintas organizaciones. Esa forma de comunicación informal no hace más que dañar […]

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La importancia del respeto para preservar la comunicación

23 abril, 2018

A menudo en las organizaciones se suele pasar por alto el valor del respeto en la comunicación entre as distintas áreas de las empresas, sin embargo, la existencia del respeto es básico para formar relaciones laborales duraderas a mediano y largo plazo. Respeto no significa estar de acuerdo en todo momento con tu interlocutor, tampoco […]

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