Empresas

La crítica y la retroalimentación en una empresa debe ser frente a frente

24 abril, 2018

Todos o al menos la gran mayoría de las personas que trabajan o han trabajado en una empresa del remo que sea, han escuchado hablar del concepto del “radio pasillo” que se refiere a los chismes o trascendidos que ocurren dentro de las distintas organizaciones.

Esa forma de comunicación informal no hace más que dañar los procesos productivos de las empresas, ya que además de que muchos de esos rumores están alejados de la realidad, la poca claridad de estos suele crear roces pasivos o activos entre los miembros del lugar de trabajo.

Es por ello por lo que la recomendación al trabajar en una empresa es que, si no se está de acuerdo con una decisión, una acción o una actitud de una persona o un grupo de personas con respecto al trabajo, lo más prudente es comunicarlo directamente a esa persona en cuestión, así se evitarán malos entendidos.

Si vas a criticar algo de alguien, te sugerimos que lo hagas frente a frente, ya que si lo haces a través de otra persona estarás rompiendo la confianza con esta persona y dañando definitivamente la relación entre ambos.

Así que ya lo sabes, la crítica y la retroalimentación se debe hace en frente de la persona en cuestión no a través de terceros.